miércoles, 28 de agosto de 2013

Vuelta Rápida GT o una reunión de amigos locos por los coches

Hace un año y medio y trasteando por twitter (esa red social que si la utilizas adecuadamente se vuelve en algo imprescindible en el día a día) me encontré con un comentario de un tal Ramón Biosca que me llamó mucho la atención. Sinceramente, no recuerdo el contenido del mismo pero seguro que me hizo mucha gracia. Luego leí su original biografía y me decidí a seguirle. Como, de vez en cuando, hablaba de coches entablamos alguna que otra conversación hasta que me invitó a participar en un programa de radio que él lideraba "hablamos de motor y bueno... vente y verás"... me dijo. 

Por aquél entonces era el director de Auto Bild y me hacía mucha ilusión hablar en un medio que tanto me apasiona como la radio y que tan difícil resulta hacerlo bien. Al comentar mi presencia en el siguiente programa, un iluminado me advirtió que "seguro que solo se hablarán de cifras de ventas, importaciones y exportaciones de automóviles pero lo más importante: ¿Te pagan?" No hizo falta que contestara y aun hoy pienso que el que debería pagar soy yo por encontrarme tan a gusto cada martes hablando con amigos de lo que más nos gusta.

Ramón me advirtió de que la reunión de escaleta sería en la cafetería frente a los estudios de la Cadena Cope. Y allí me dirigí con la incertidumbre de no saber con quién me iba a encontrar... Y allí estaban sin ningún papel sobre la mesa y sí cuatro gintonic Ramón Biosca, Fernando González, Curro Jiménez y Antonio Mesquida. Ramón como buen anfitrión me fue presentando a cada uno de ellos: "Fernando es arquitecto pero lo que realmente le gusta son los coches; Antonio es más importante por lo que calla que por lo que cuenta y no se mueve nada en F1 sin que él lo sepa y Curro es un auténtico experto en motociclismo y motero de pro..." Con Antonio hubo feeling desde el principio y hoy le considero un gran amigo; con Fernando podría estar hablando de coches eternamente y dudo de que haya muchos periodistas de motor con sus conocimientos y en Curro descubrí a una verdadera y autentica gran persona y su locura por las motos italianas.

Y así empezó una relación con un grupo de personas a los que hoy considero mis amigos. Pronto también conocí a Carlos Barazal, una de las voces más autorizadas del mundo de la competición en España. También a Javi Hernández, un periodista de raza que tendría que estar siguiendo el mundial de Moto GP a pie de pista y a Patricia Sánchez gran conocedora de F1. Y, por último, mención a la última incorporación al programa: Antonio Boto del que no es necesaria ninguna presentación y que gracias a él, cada martes, aprendo y río por igual.

Pero, ¿qué es realmente Vuelta Rápida GT? Pues el mejor programa de motor de radio que a día de hoy se hace en España y que se emite en Gestiona Radio. Cada martes, Ramón cumple el sueño que un día tuvo: hacer radio; hacer radio con amigos; hacer radio con amigos hablando de coches y motos de carreras. Y eso es lo que hacemos cada semana, por eso y por mucho más tiene toda mi admiración. 

Y la próxima temporada empieza este martes. ¿Te lo vas a perder? 


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vuelta Rápida GT es el claro ejemplo de que unir un gran equipo con pasión e ilusión por lo que hacen, solo puede tener un resultado: ÉXITO INDISCUTIBLE.

    Enhorabuena por pertenecer a ese gran equipo!

    ResponderEliminar